El futuro de la publicidad

publicidad-con-google-adwords

La publicidad nació como una respuesta directa al requerimiento de hacer comercio. Y por supuesto venía siendo y aún es la manera como se van expandiendo las barreras del mercado.

Logrando así que básicamente un mismo producto o servicio pueda llegar a muchos más o mejor dicho sea demandado por muchos más en todo el mundo. En este sentido el internet ha sido ese gran ambiente macro que ha permitido al término publicidad dar el siguiente gran salto.

Por supuesto esto ha sido particularmente posible actualmente gracias al emprendimiento de empresas como Google. Las cuales han trascendido las figuras mismas del buscador electrónico hacia páginas de alto posicionamiento.

El gran mérito de la publicidad con google adwords por ejemplo, ha sido la organización de la data a fin de brindar un espacio específico y adecuado que lleve directamente la publicidad al usuario que potencialmente estará interesado en ella.

Esta forma de publicidad inteligente ha hecho que empresas que nunca antes habían existido en el mercado convencional tengan ahora un nicho de mercado importantísimo dentro del negocio web. Empezando por supuesto con las o los posicionadores en línea.

Estos son los que básicamente suministran los datos para la publicidad efectiva. Y es en este punto donde empezamos a ver los pros del asunto y también lo malo que surge del crecimiento de esta materia.

El futuro en ventajas y desventajas

Iniciando por esos contras que no son tan buenos la publicidad y la calidad de la información así como la misma originalidad y derechos de autor se han visto diametralmente golpeados sin casi ninguna protección a través de la publicidad en internet.

Debido a esto las leyes han tenido que tomar medidas tanto para proteger la privacidad y la calidad y a la vez poner barreras a la figura de la publicidad invasiva.

Los pros también son muchos y a medida que la publicidad sigue su paso acelerado hacia la inmersión de la nueva realidad en navegación. Es seguro que habrá nuevos espacios para empresas que hoy no existen todavía.

Deja una respuesta