Entradas para sushi: las gyozas

Las gyozas es una entrada deliciosa y es un plato típico de la comida japonesa, la cual, sirve como una excelente entrada para sushi, siendo un excelente aperitivo y entremés de este plato principal. Las mismas constan de unas empanadillas de harina de trigo con rellenos, en su mayoría con rellenos picantes, estas se preparan con una masa fina que se frita o se cocina en agua y se sirven un topping o salsa que combine con el relleno. En Barcelona, puedes degustarlas aquí.

Los distintos rellenos de las gyozas

Las gyozas se pueden rellenar con diferentes ingredientes, en especial las gyozas japonesas, ya que, estas son mucho más variadas que las empanadillas chinas. Las gyozas más reconocidas son las que contienen los siguientes rellenos: verduras, carne, mariscos y pescados, algunas gyozas occidentales incluyen rellenos de pollo u otro tipo de carnes blancas.

¿Por qué las gyozas son una excelente entrada para sushi?

Las gyozas son una excelente entrada para sushi porque estimula el paladar, especialmente las rellenas con carne o las rellenas con verduras, las más sugeridas son las que contienen verduras ligeras, para que no colmen mucho al comensal y permitan la posterior degustación del sushi seleccionado como platillo principal.

Su proceso de elaboración es delicado y quien las prepara debe conocer muy bien sobre la fusión de sabores y las combinaciones más idóneas de los ingredientes y sus salsas, por ello, para degustar unas deliciosa gyozas como entradas no hay mejor sugerencia que el sushi y las entradas de Instamaki y lo mejor es que te llevan todo el sabor de Japón hasta la puerta de tu casa, no dudes en llamarlos y disfrutar del mejor sushi en la comodidad de tu hogar.

Imagen cortesía de exquisito vegetariano (exquisitovegetariano.com), todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *