HISTORIA BÁSICA DE LA MARCA DOVO

DOVO, también conocida como DOVO Solingen, es conocida dentro del mercado de la imagen del hombre por su fabricación de productos como tijeras, productos de afeitado, navajas de afeitar DOVO o, inlcuso, productos de manicura. En muchas ocasiones, estas herramientas se fabrican en Merkur Solingen, filial de la misma ciudad que trabaja como subsidiaria de la propia empresa DOVO.

En el año 1906 se fundó la empresa con un único objetivo, el de la fabricación de las navajas de afeitar desde un taller propio de afilado y forjado. Tal y como indica su nombre, se trataba de una empresa pequeña y privada creada por dos socios, Dorp y Voos, cuya unión formaría DOVO, un negocio emergente que contaba con algo más de diez personas a su cargo exclusivamente.

Tras sus primeras décadas, fechas en las que la marca empieza a ganar fuerza en su Solingen natal, por la calidad de sus productos, la empresa continúa creciendo también fuera de sus fronteras locales. Tanto es así que en 1938 se lleva a cabo la aprobación de la ley para conseguir la protección del nombre de la localidad, Solingen, de manera que su prestigio aún fuera mayor.

HITOS EN LA HISTORIA DE LA MARCA DOVO

Justo antes de la llegada de la Segunda Guerra Mundial la historia de la marca da un cambio de 180 º: sus primeros fundadores deciden abandonar el proyecto y ceden la empresa al profesional Fritz Bracht. Es entonces cuando la empresa ha de buscar nuevos focos económicos de ingreso y aparece una nueva herramienta con la que meter cabeza en el mercado del tratamiento personal: las tijeras para cabello.

Tras este cambio (casi) impuesto, DOVO conseguirá ampliar tanto su capital como su importancia dentro del mercado. Esto es visible en el desglose de las marcas que, más tarde o más temprano, fueron adquiridas por ella. Este proceso se realizó desde la década de los años cincuenta y, desde entonces, su crecimiento no ha descendido.

Por poner sólo algunos ejemplos, en 1952 se adquirieron los derechos y fabricación de las navajas de afeitar Tennis, en 1957 las de la marca Bismarck y las de Ankerflagge. Mientras, en la década de los años sesenta, serán los productos de Ericj Hartkopf Co. Y las navajas de afeitar Kronpunkt de Heups Co. Y en la década de los años setenta compró los derechos de las navajas Fontana y el instrumetal de pedicura de Heups & Hermes Co. Una de sus últimas adquisiciones ha sido la compra de los equipos para afeitar creados por Merkur Co.

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