Distribuidores de alimentacion para dar suministro a los puntos de venta

Los proveedores de alimentos son fundamentales para los puntos de venta y por ende, para los consumidores finales. Son una figura que puede presentar numerosas caras dependiendo de su origen, concepción y modalidad de servicio. Desde el punto de vista del origen, hay productores que venden directamente a los fabricantes y éstos a su vez delegan en los distribuidores de alimentacion para posicionar sus productos en los puntos de venta, sobre todo en las grandes superficies, que al fin y al cabo acaparan casi la mayoría de los pedidos.

Pero pueden ser los propios fabricantes quienes disponen de su propia distribución, siendo así los proveedores de alimentos como es el caso de la quinta gama, los distribuidores de vending o los de productos de repostería, panadería y bollería. Mayoristas como los de congelados en masas, en productos del mar igualmente congelados o quienes preparan sushi y comida preparada. Y es que la especialización ha demostrado mayores beneficios a las compañías que se centran en una única gama para conseguir ventajas competitivas frente a su competencia.

Los más recientemente incorporados al mercado mayorista alimentacion son las empresas de alimentos chinos, japoneses, latinos, africanos e hindúes, un sector que supone importación para distribuir a puntos de venta con consumidores mayoritariamente de estos orígenes. Continuando con las nuevas incorporaciones que hacen referencia al creciente mercado vegano, de origen biológico y ecológico que aumenta consumidores paso a paso frente al consumo masivo tradicional.

Es un mundo que sigue marcado por la presencia también de distribuidores de bebidas especializados como es el caso de los licores y aguardientes, vinos, cervezas o refrescos entre otros. Véase además proveedores de quesos, embutidos, ahumados o productos gourmet como casos muy conocidos por todos. En otro segmento relacionado estarían los proveedores de cestas gourmet o delicatesen, así como los productos con denominación de origen, como hortalizas en conserva, embutidos, quesos, patés, vinos o dulces.

Son distribuidores de alimentacion que crecen sobre todo en internet a través de la posibilidad de visualizar sus catálogos de productos como los de http://www.veldis.com/es/ y para responder así a la demanda creciente relacionada no solo con los regalos de empresa, sino también con regalos de particulares como pueden ser la comparativa de las flores o el chocolate. No obstante, el papel que desempeñan estas compañías es decisivo en la cadena relativa a los alimentos y bebidas, para satisfacer así la demanda de los consumidores.

Deja una respuesta