JUGANDO CON LA MÚSICA NIÑOS

Un nuevo curso en la Escuela de Música con Corazón! http://www.musicaconcorazon.com 

Estos grupos están dirigidos a niños y niñas de 3, 4 y 5 años.

Juntos vamos a disfrutar del crecimiento musical de vuestros hijos e hijas a lo largo de este curso.

Os recordamos algunas de las características más destacadas de nuestro proyecto educativo basado en la Music Learning Theory de Edwin Gordon:

  • Creamos para vuestros hijos un espacio de música, juego y actividad donde es respetado en su ritmo personal de aprendizaje. No presionamos, ni forzamos, pero si enfocamos su permanente crecimiento musical. Para nosotros no existe el fracaso sino sólo el aprendizaje.

  • La música se aprende como un lenguaje, por tanto cuanto más intenso es el contacto con la música, más significativos se vuelven los aprendizajes.

  • Por eso es importante que reforcéis lo más posible el aprendizaje en casa para que la música forme parte de la vida cotidiana de vuestros hijos.

  • Intentamos crear hábitos musicales a través de: o poner a los niños con frecuencia el material sonoro que os ofrecemos: canciones, recitados y patrones tonales y rítmicos, o favorecer interacciones musicales con ellos, o poner con frecuencia música a los niños, muy variada en estilo y tímbrica.

Este curso comienza la etapa de asistencia a clase sin padres. Haremos la transición lo más suave posible. Para favorecer la adaptación de los niños el primer día asistiréis con ellos. Los niños que se resistan a quedarse solos pueden prolongar su estancia en un grupo de JMB.

Todas las profesoras de la Escuela de Música con Corazón están formadas en la misma metodología y se coordinan para ofrecer un programa continuo y coherente a los niños. Que el niño conozca varias profesoras es positivo y enriquecedor porque les ofrece diferentes timbres y modelos vocales... más

Deja una respuesta