Perlas para novias: ¿Cómo elegir las correctas para tu boda?

Anteriormente, era normal pensar que las perlas para novias eran las lágrimas del mar y que, probablemente, por esta razón nació la idea de usarlas el día de la boda. Puesto que, sirven para simbolizar esas emociones que surgen únicamente en el matrimonio. 

Aunque no es más que una simple superstición, la verdad es que las perlas para novias son el complemento ideal, ya que su color y elegancia las vuelven muy atractivas en cualquier boda. Por lo tanto, conoce más de cerca sobre estos grandiosos accesorios a continuación.

Historia de las perlas

El uso de las perlas para novias proviene desde tiempos lejanos, en donde era asequible únicamente para una élite pequeña. Sin embargo, ahora es posible ver vestidos de novia con perlas, pendientes con perlas o zapatos con perlas, y son de cualquier tamaño o pureza. 

De esta manera, encajan perfectamente con tu presupuesto y estilo que buscas para ese día inolvidable. Las perlas son originadas por las ostras, en las que penetra un grano de arena o elemento extraño que genera irrigación a la misma. 

De esta manera, comienza a generar nácar y la cubre capa a capa para formar la tan apreciada perla. Motivo por el cual, es una gema de origen orgánico que también es usada para crear collares de perlas para novias o tiaras con perlas que roben las miradas de todos.

Colores

Las perlas tienen una amplia gama de colores y puedes encontrar blancas, verdes, rosadas, grises, naranjas, doradas y hasta negras. Aunque estas últimas son las más valoradas debido a la dificultad de encontrarlas. 

En el caso de una boda, las perlas para novia tienes que elegirlas en color dorado o blanco. Sin embargo, si el estilo será vintage, lo mejor es usar colores pastel con perlas rosa o verde agua. 

A manera de consejo, no hay nada mejor que tomar en cuenta tus propios gustos y preferencias para seleccionar ese detalle tan importante. 

Formas

La forma también puede ser muy diferente, hay esferas perfectas, otras con botón, ovaladas, de lágrima, barrocas y otras alternativas. De hecho, entre los accesorios para una boda, los zapatos de novia con perlas emplean las redondas o lágrima, que lucen perfectas con aretes o un collar.

Ahora bien, en una tienda para novias puedes encontrar algo que cumpla con tus gustos y preferencias. Por ejemplo, existen zapatos Paradox London, Alto Tacón, Medio Tacón, Poco Tacón, Gwesterleigh, Perfect Bridal, Tocados, Pasadores de cabello, Tiaras o Tocados que combinen con tu estilo. 

En definitiva, hay miles de perlas en formas, colores, tamaños y precios, por lo que no será un problema encontrar alguna que agregar a tus accesorios para la boda.Por último, son accesorios elegantes y le brindan un gusto exquisito a cualquier look para lucir estupenda en tu día. Así que no dudes en encontrar algo que te enamore por más complicado que sea tu estilo.