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Cómo funcionan juntos el SEO, el PPC, el correo electrónico y las redes sociales

¿Te has preguntado alguna vez cómo influyen unas tácticas de marketing digital en otras? ¿Y cómo puede combinarlas para obtener los máximos resultados?

Por ejemplo, ¿cómo repercute la publicidad en Google Ads en su clasificación en los motores de búsqueda? O al revés: ¿cómo influye el SEO en las campañas de Google Ads? ¿Y cómo influye el marketing en redes sociales en el marketing por correo electrónico?

¿O son estas tácticas mutuamente excluyentes y no tienen ningún impacto entre sí?

La respuesta corta es no, no son tácticas mutuamente excluyentes. De hecho, todas tienen un impacto mutuo y todas tienen la capacidad de mejorar el rendimiento de las otras tácticas.

En este artículo, voy a explicar cómo, y voy a centrarme en estas tácticas principales de marketing digital:

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Publicidad en línea (PPC, o pago por clic)

Marketing por correo electrónico

Marketing en redes sociales

1. SEO

En primer lugar, aclaremos la idea errónea de que la publicidad en Google puede influir directamente en su clasificación en los motores de búsqueda. Eso no es cierto. Sin embargo, la publicidad puede ayudar a su campaña de SEO de otras maneras. Por ejemplo, al anunciarse en palabras clave relevantes, podrá determinar más rápidamente qué palabras clave generan clientes potenciales y ventas para su negocio.

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El SEO es una inversión a largo plazo y el mayor error es optimizar las palabras clave que en última instancia no generan ventas, incluso cuando usted está clasificado como el número 1. Probando primero con la publicidad, mitigarás este riesgo. Pero eso no es todo… más info

La publicidad en línea, tanto de búsqueda como de banners, puede aumentar el volumen de búsqueda orgánica de su marca y de sus productos o servicios. Esto significa que los clientes potenciales pueden encontrarle primero a través de un anuncio en línea, pero luego «buscarán» el nombre de su empresa para obtener más información y, finalmente, se convertirán en clientes potenciales o ventas. Estos clientes potenciales o ventas aparecerán como conversiones orgánicas o de SEO, pero se generaron originalmente a partir de los anuncios en línea.

Por último, hablemos del correo electrónico y de las redes sociales, y de cómo se relacionan con el SEO. Tanto el correo electrónico como las redes sociales son excelentes herramientas para establecer relaciones con otras empresas, lo que puede conducir a más vínculos de retroceso de alta calidad a través del intercambio de contenidos. Si estás familiarizado con el SEO, entonces sabes que tener más backlinks de sitios web legítimos conduce a una mayor autoridad de dominio, que a su vez, conduce a una mayor clasificación en los motores de búsqueda.

2. Publicidad Online

¿Cómo afectan el marketing en redes sociales, el SEO y el marketing por correo electrónico a la publicidad online? Todos juegan esencialmente el mismo papel crítico en el proceso de ventas. El papel al que me refiero es el seguimiento.

La gran mayoría de los clientes potenciales que hacen clic en sus anuncios en línea no se convertirán en clientes potenciales o ventas. Esa es la realidad de la publicidad online. Si el 2% compra de inmediato, entonces lo estás haciendo muy bien. Eso significa que el 98% no compran y terminan navegando más en línea.

Si tiene un buen posicionamiento SEO, ¿adivine qué verán inevitablemente esos clientes potenciales cuando hagan más búsquedas? Sí, su sitio web.

Y si está utilizando el marketing en las redes sociales, entonces podría haber convencido a muchos de esos clientes potenciales para que les gusten o sigan sus perfiles en las redes sociales, donde puede continuar el seguimiento a través de publicaciones. Del mismo modo, si estás utilizando el marketing por correo electrónico y capturaste las direcciones de correo electrónico de tus prospectos, entonces puedes hacer un seguimiento por correo electrónico para cerrar la venta… más info

3. Marketing por correo electrónico

El email marketing es una de las tácticas de marketing digital más efectivas. ¿En qué otro lugar puedes generar literalmente ventas a la carta? Todo lo que tienes que hacer es escribir un correo electrónico promocionando una oferta especial, hacer clic en enviar, y sentarte mientras los clientes potenciales y las ventas llegan.

Pero hay una gran trampa. Necesita tener una lista de direcciones de correo electrónico para enviarlas.

Ahí es donde entran en juego otras tácticas… El SEO, la publicidad online y las redes sociales proporcionan el tráfico del sitio web que necesitas para generar más suscriptores de correo electrónico. ¡Y a medida que su lista crece más y más, entonces las ventas de las promociones aumentarán proporcionalmente sin ningún trabajo adicional! Es la misma cantidad de trabajo para enviar por correo electrónico una lista de 10 que para enviar por correo electrónico una lista de 10.000.

4. Marketing en redes sociales

Al igual que el marketing por correo electrónico, el principal beneficio que reciben las redes sociales de las otras tácticas es el aumento de la audiencia. Las empresas que utilizan el SEO, la publicidad en línea y el marketing por correo electrónico tienen más tráfico en el sitio web que pueden utilizar para aumentar su audiencia en las redes sociales.

Además, el marketing por correo electrónico desempeña ahora un papel importante en la publicidad de Facebook. Más concretamente, me refiero a los públicos personalizados de Facebook, que puedes crear subiendo tu lista de correos electrónicos a la plataforma de Facebook Ads. Facebook entonces hace coincidir tus correos electrónicos con los usuarios existentes de Facebook para que puedas anunciarte directamente a ese público personalizado. Muy bonito, ¿verdad?.. más info

No sólo es genial, también es efectivo. Estos anuncios son mucho más baratos que los anuncios tradicionales y, obviamente, son mucho más específicos, ya que literalmente le dices a Facebook a quién quieres dirigirte.